El peso 'se levanta' y frena racha de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'se levanta' y frena racha de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'se levanta' y frena racha de pérdidas

bulletLa moneda tuvo un avance de 1.79%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.79 unidades.

Rubén Rivera
02/03/2020
Actualización 02/03/2020 - 13:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso tuvo un regreso 'de película' este lunes frente al dólar, con lo que frenó una racha de caídas que arrastraba, esto apoyado de un sentimiento de mayor optimismo en los mercados financieros derivado de los anuncios de algunos bancos centrales sobre acciones para apoyar la economía.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda se apreció 1.79 por ciento, que ubican la paridad en 19.50 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.79 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 19.96 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.52 por ciento, que lo ubican en mil 203.30 puntos.

El peso mexicano borró parte de sus pérdidas ante la comunicación de que los bancos centrales de Japón, Europa, Reino Unido y Estados Unidos están preparándose para intervenir con una política monetaria más acomodaticia, ya sea a través de menores tasas de interés o por medio de inyecciones de liquidez.

Los comentarios vienen tras el mensaje de la Fed de que actuará de ser necesario para soportar la economía, con los inversionistas descontando con alta probabilidad recortes de tasas en el corto plazo .

En el día, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó su estimado de crecimiento global para este año a 2.4 por ciento desde 2.9 por ciento, advirtiendo incluso de una posible contracción este trimestre de extenderse la problemática del coronavirus. En el caso de México, el recorte fue de 1.2 por ciento a 0.7 por ciento.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo repuntó con el WTI avanzando 2.34 por ciento, a los 47.08 dólares por barril, y el Brent ganó 5.29 por ciento, a 52.30 dólares por barril.

Las mezclas fueron impulsadas por la expectativa de la política monetaria y también por la posibilidad de que la OPEP y los países aliados decidan recortar la oferta petrolera en la reunión programada en Viena para el 5 de marzo.

En China se publicó el PMI manufacturero, ubicándose en un nuevo mínimo histórico de 35.7 puntos, mientras que el PMI de Caixin se ubicó en 40.3 unidades