Mercados

Dólar se resiste a romper a la baja barrera de $13.00

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el lunes en 13.0055 unidades a la venta, un avance marginal de la moneda mexicana de 1.55 centavos, equivalente a 0.12 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio volvió a poner a prueba las 13 unidades, sin encontrar los suficientes catalizadores que lo pueden impulsar por debajo de dicha barrera.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el lunes en 13.0055 unidades a la venta, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso avanzó marginalmente 1.55 centavos, equivalente a 0.12 por ciento.

En operaciones intradía, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 13.0055 y un máximo de 13.0495 pesos.

La moneda nacional no pudo a provechar la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional. El billete verde retrocedió 0.24 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Uno de los termómetros de la confianza sobre el peso se encuentra en sus movimientos en el mercado de futuros de Chicago.

En la última cifra reportada, las posiciones netas ascendieron a la cifra positiva de 834 millones de dólares, lo que significa que el sentimiento predominante es a favor del peso.

Solamente hace una semanas este indicador apuntaba en contra de la moneda nacional,
al ascender a menos 1 mil 333 millones de dólares.

El viento a favor del peso en el mercado de futuros es una buena señal, pero todavía se encuentran lejos de su mejor momento, cuando alcanzaron un máximo histórico de 6 mil 234 millones de dólares en abril del 2013.

En el corto plazo, es probable que el tipo de cambio respete una línea de apoyo ubicada en 12.96, a la espera de noticias que le puedan definir mejor su trayectoria, en tanto que en la parte alta, la cifra a cuidar se encuentra en 13.13 pesos.

También lee: