Mercados

El dólar liga sesiones con ganancias y sube a 19.60 pesos en bancos

El peso mexicano cayó este jueves, sumando su segunda caída consecutiva frente a un dólar que recupera terreno ante la expectativa de un alza de tasas de interés de la Fed en este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se depreció este jueves por segundo día consecutivo presionada por la fortaleza del dólar a nivel global y la caída en los precios del petróleo.

El dólar interbancario cerró en 19.2750 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 0.44 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra mayor a las 19.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana perdió de la mano de otras monedas emergentes ante un dólar recuperando terreno luego de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal elevaron las expectativas de que el Banco Central estadounidense pueda subir sus tasas de interés este año.

En tanto que el Banco de México, en sus minutas divulgadas este jueves, destacó ampliamente los riesgos al alza de la inflación, y expresó el compromiso de mantener la prudencia dejando abierta la puerta para mayores ajustes si fueran necesarios.

En el entorno económico los informes que señalaron un progreso desigual en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que ya se extiende por meses, restaron interés por la moneda mexicana.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas sube 0.22 por ciento.

El real brasileño encabeza la lista de la monedas con el peor desempeño al caer 0.62 por ciento.

Otro factor que no favoreció la recuperación del peso fue la caída en los precios del petróleo tras un informe de la industria que mostró que las reservas de crudo estadounidense continúan aumentando.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.4 por ciento, a 56.93 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.07 por ciento, a 67.03 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

También lee: