Dólar tocó este jueves su nivel más alto de la historia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar tocó este jueves su nivel más alto de la historia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar tocó este jueves su nivel más alto de la historia

bulletEl billete verde llegó a un máximo de 22.9785 unidades, el mayor de todos los tiempos, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Redacción
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 11:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar tocó este jueves su nivel más alto de la historia, en medio de un desplome generalizado en los mercados, y con los inversores buscando activos de refugio.

A las 05:58 horas, el dólar tocó un máximo de 22.9785 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Más tarde, a las 11 horas de la Ciudad de México, el billete cedió un poco de terreno y opera en 21.95 unidades, un avance de 3.25 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 22.25 unidades, cifra mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 21.66.

En el mercado petrolero, el WTI cae 6.16 por ciento, a 30.94 dólares, mientras que el Brent retrociede 8.21 por ciento a 32.81 dólares.

En tanto que en Wall Street, el Dow Jones pierde 3.81 por ciento, a 22 mil 659 unidades. El S&P 500 retrocede 8.48 por ciento, a 2 mil 509 puntos.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión de los vuelos desde Europa a partir del próximo viernes a raíz de la propagación del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido, detalló Trump desde la Oficina Oval.

"He decidido suspender todos los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos, con excepción del Reino Unido", aseguró el mandatario.

En otros lugares, tanto el Reino Unido como Australia lanzaron grandes paquetes de estímulo fiscal para ayudar a reducir los efectos económicos del brote de coronavirus.

Si bien la actual pandemia de coronavirus es la razón de la debilidad del mercado en este momento, la fuerte liquidación está impulsada por la reacción de los inversionistas al discurso del presidente estadounidense.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y mil 100 contagios.

Ese mismo día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la expansión del coronavirus como una pandemia.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera