Dólar cierra por debajo de los 20 pesos por primera vez en el Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cierra por debajo de los 20 pesos por primera vez en el Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar cierra por debajo de los 20 pesos por primera vez en el Gobierno de AMLO

bulletEl dólar interbancario cerró este miércoles en 19.85 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

Esteban Rojas
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 15:20
Dólar y peso mexicano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana alcanzó este miércoles su mejor momento en lo que va del Gobierno de López Obrador, cerrando por primera vez en dicho periodo por debajo de las 20 unidades por dólar.

El dólar interbancario cerró 19.985 unidades en su menor nivel desde el pasado 7 de noviembre, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día el peso avanzó 7.75 centavos, semejante a 0.39 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.40 unidades, cifra similar a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este miércoles un máximo en 20.1526 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.9575, en el mercado de mayoreo.

En el día, el peso mexicano quedó en el quinto lugar como la moneda de mejor desempeño, dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes.

La moneda mexicana ganó terreno aprovechando la caída del dólar en el mercado internacional, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) modere el ritmo de aumentos en su tasa de referencia para el 2019.

La Fed despide el 2018 con un aumento de 25 puntos base en su tasa, para ubicarla en un rango de 2.25 a 2.50 por ciento , conforme era esperado ampliamente por el mercado.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.02 por ciento. , aunque más temprano llego a perder 0.27 por ciento.

El menor retroceso en el billete verde se debe a que en el mercado esperaba que la Fed anunciara solamente un aumento en el 2019, en lugar de los dos contemplados finalmente.

Por lo tanto, el dólar seguirá recibiendo algo de apoyo proveniente de las mayores tasas aplicadas por la Fed.

En el frente petrolero se observa un fuerte repunte en los precios, situación que también ayudó a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.08 por ciento a 47.20 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.12 por ciento a 56.89 dólares.

En lo interno destaca la expectativa de que en la sesión de mañana el Banco de México pueda empatar el marcador con la Fed en cuanto a alzas de tasas en el año, al subir a su tasa de referencia a 8.25 por ciento, desde el 8 por ciento actual.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.66 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos en el mercado de mayoreo.