'Lunes Santo' para el peso, que cierra en su mejor nivel del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Lunes Santo' para el peso, que cierra en su mejor nivel del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Lunes Santo' para el peso, que cierra en su mejor nivel del año

bulletLa moneda mexicana se benefició este lunes de menores temores a una guerra comercial, y comentarios positivos sobre el TLCAN.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 15:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana corta por los feriados de Semana Santa, la moneda mexicana cerró la jornada de este lunes en alza frente al dólar ante un mayor apetito de los inversionistas por los activos considerados de riesgo al disminuir temores de una guerra comercial y comentarios positivos sobre el TLCAN.

El mercado de divisas encontró apoyo en las declaraciones del asesor económico de Estados Unidos, Peter Navarro, donde se muestra optimista sobre la posibilidad de alcanzar un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abonó a la expectativa de que en abril se pudiera cerrar un acuerdo.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 18.2970 unidades, su mejor cotización en el año. En el día, el peso ganó 1.33 por ciento.

El peso llegó a apreciarse hasta las 18.27 unidades, su mejor nivel desde principios de octubre.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.60 unidades, cifra menor a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex de 18.85 unidades.

Los participantes en el mercado subieron posiciones tras los comentarios de Peter Navarro, quien dijo además que el enfoque duro del presidente Donald Trump, incluidos los aranceles a las importaciones de metales, no necesariamente provocaría represalias.

Las ronda de negociaciones se han prolongado por las demandas de Estados Unidos para introducir cambios en el acuerdo comercial, que mueve 1.2 billones de dólares. Se prevé que en abril se celebraré la octava ronda de conversaciones.

La divisa mexicana aprovechó también la caída del dólar a un mínimo de cinco semanas contra una canasta de 10 divisas ante la expectativa de que Estados Unidos y China puedan empezar negociaciones de comercio, lo que ayudó a disipar el temor a una guerra comercial. El dólar retrocedía 0.41 por ciento.

En otro frente, la caída en los precios del petróleo, debido a que las crecientes tensiones políticas y el conflicto abierto en la mayor región productora de crudo del mundo no interrumpieron los suministros, tuvieron un impacto limitado en el peso mexicano.

El barril de crudo WTI de referencia en Nueva York terminó la sesión en baja de 0.5 por ciento, a 65.55 dólares, mientras que el Brent de Londres cayó 0.47 por ciento, hasta los 70.12 dólares por barril.