Dólar fuerte 'enfría' intentos del oro por repuntar al cierre de la jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar fuerte 'enfría' intentos del oro por repuntar al cierre de la jornada

COMPARTIR

···

Dólar fuerte 'enfría' intentos del oro por repuntar al cierre de la jornada

Los inversores optaron este jueves por los bonos del Tesoro ante la ganancias que mostraban las acciones globales, restando así interés por el lingote de oro.

Reuters
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fortaleza del dólar y un repunte de las acciones tras una liquidación de varios días a nivel mundial, frenaron cualquier impulso en los precio de la onza de oro en Londres y Nueva York.

Los contratos al contado para el oro cayeron 0.3 por ciento, a mil 229.43 dólares la onza. Ya antes, los precios habían subido hasta los mil 239.22 dólares, cerca del máximo de más de tres meses de mil 239.68 dólares tocado el martes debido a que una ola de ventas a nivel global en los mercados accionarios impulsó el interés por el oro, considerado un activo de refugio.

En el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre cerraron con una ganancia de 1.3 dólares, equivalente al 0.11 por ciento, a mil 232.40 dólares la onza.

Analistas citados por Reuters, señalaron que lo normal sería que el oro estuviera operando con un alza significativa con esta volatilidad, las preocupaciones de los mercados bursátiles y la desaceleración económica mundial, pero el hecho de que la Reserva Federal esté en modo restrictivo está complicando que el oro mantenga cualquier avance.

Las perspectivas de nuevos incrementos en las tasas de interés son negativos para el oro, que está negociado en dólares, ya que aumenta el costo de oportunidad de tener el lingote.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de diez divisas, avanzaba 0.17 por ciento, alcanzado un máximo no visto desde el 23 de mayo del 2017, mientras que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que la institución continuará con su política sin cambios.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 2 por ciento, a mil 102 dólares la onza, alejándose del máximo histórico de mil 150.50 dólares tocado el martes.

La plata, en tanto, bajó 0.1 por ciento, a 14.62 dólares, y el platino cedió 0.1 por ciento, a 826.6 dólares.