Dólar gana terreno en medio del anuncio de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar gana terreno en medio del anuncio de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar gana terreno en medio del anuncio de la Fed

bulletLos mercados locales se encuentran cerrados debido al feriado del Día del Trabajo.

Redacción
01/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, los mercados estuvieron cerrados este miércoles debido al feriado del Día del Trabajo, al igual que buena parte de los mercados de Asia y Europa.

El dólar en operaciones al mayoreo se cotizó en 18.97 pesos mexicanos por unidad a las 15:30 horas, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante la jornada, el euro extendía sus avances en medio de una pausa en el ascenso del dólar antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que anunció durante la tarde de este miércoles que mantendrá su tasa de interés por tercera vez en el año en el rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

La reunión de la Fed se produjo después de que robustos datos económicos en Estados Unidos empujaron al dólar hasta máximos de dos años, lo que perjudicó al euro, que ya estaba presionado por la preocupación en torno al desempeño de la economía europea.

Un dato más positivo sobre el desempeño del PIB de la zona euro esta semana mejoró la posición de la moneda comunitaria. Este miércoles, el euro subió 0.2 por ciento a 1.11 dólares.

La libra esterlina ampliaba durante la jornada sus alzas hasta su mayor nivel en dos semanas, apoyada en el optimismo en un pronto acuerdo sobre el procedimiento del Brexit entre conservadores y laboristas británicos.

La libra ganó 0.1 por ciento, a 1.30 dólares. El Banco de Inglaterra finaliza el jueves su reunión de política monetaria y se espera que deje las tasas de interés sin cambios.

Finalmente, el yen se fortaleció 0.1 por ciento, a 111.31 unidades por dólar, en una jornada con bajos volúmenes de negocios. Los mercados japoneses están cerrados esta semana por la celebración de festivos.

Con información de Reuters y Bloomberg.