menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar débil apoyaría a los bonos emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar débil apoyaría a los bonos emergentes

bulletLos flujos de cartera hacia los mercados emergentes se mantuvieron positivos por sexta semana consecutiva, impulsados por la compra de bonos, de acuerdo con un análisis de Credit Agricole.

Bloomberg por Netty Ismail, Lilian Karunungan y Sydney Maki
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas que buscan un dólar más débil para dar un nuevo impulso a los mercados emergentes, pueden estar a punto de cumplir su deseo.

Las apuestas de que la moneda de EU se fortalecerá frente a sus principales contrapartes cayeron la semana pasada al nivel más bajo desde principios de julio, según datos de la Comisión del Comercio en Futuros (CFTC). El índice MSCI de las monedas de las naciones en desarrollo logró frenar una baja de tres días el viernes, cuando el presidente Donald Trump dijo que había una “buena posibilidad” de un acuerdo comercial de fase uno que evitaría el próximo aumento programado de los aranceles estadounidenses.

Si bien el apetito por el riesgo sigue debido a las posibilidades de un acuerdo comercial entre EU y China, los signos de una recuperación manufacturera, mejores ganancias corporativas y una política monetaria acomodaticia de los bancos centrales están ayudando a impulsar el sentimiento hacia los mercados emergentes.

Los flujos de cartera hacia los países en desarrollo se mantuvieron positivos por sexta semana consecutiva al cierre de la semana pasada, impulsados por la compra de bonos, según Credit Agricole.

"La clave para un desempeño fuerte en los mercados emergentes en 2020 será un dólar débil", dijo Eric Stein, codirector de renta fija global en Eaton Vance con sede en Boston , que administra unos 480 mil millones de dólares en activos. "En realidad, es muy impresionante lo bien que le ha ido a los activos locales de los mercados emergentes en 2019 en función del carry y la duración sin un dólar más débil. Las perspectivas para los mercados emergentes son bastante buenas en general”.

Como siempre, los riesgos abundan en las economías en desarrollo del mundo, lo que se puso de manifiesto más recientemente por la agitación política en Chile, Líbano y Hong Kong. Con los mercados aún al borde de la disputa comercial, los medios estatales chinos intensificaron sus críticas a lo que llamó interferencia estadounidense en sus asuntos internos sobre Hong Kong.

RETROCEDE PESO

El precio de la divisa estadounidense en el país se elevó 17.3 centavos en la semana, 0.9 por ciento, con lo que sumó dos semanas al alza.

En ventanilla, el dólar subió en la semana 37 centavos, al pasar de 19.33 a 19.70 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Además del acuerdo fase uno entre EU y China están los problemas en torno a la ratificación del T-MEC en el vecino del norte, dijeron analistas de Oanda.

Con información de Rubén Rivera