Dólar se lleva de 'corbata' al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar se lleva de 'corbata' al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar se lleva de 'corbata' al peso

bulletLa divisa mexicana cayó presionada por la fuerte recuperación del dólar a nivel global y la caída de 2% en los precios del petróleo.

bullet Los inversores están a la expectativa de la reunión del Banco de México sobre política monetaria que se llevará a cabo el jueves.

Redacción
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cedió al final de la sesión ante el fortalecimiento global del dólar que suma cuatro sesiones de ganancias y la caída en los precios del petróleo por el alza en las cifras de los inventarios en Estados Unidos.

El Banco de México colocó al dólar interbancario en 18.6930 unidades por dólar al cierre del mercado, lo que representó para el peso una depreciación de 0.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 18.95 unidades, cifra menor respecto a las 19.05 unidades registrada como cierre del martes por Citibanamex.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de diez divisas, subía 0.44 por ciento luego de tocar el martes máximos en más de una semana, ya que los operadores optaron por la divisa estadounidense tras una ola de ventas en las bolsas globales que provocó pérdidas por 4 billones de dólares.

Asimismo, la caída de la divisa mexicana fue provocada por las pérdidas en los precios del petróleo que ya suman más de cuatro días de descensos.

El contrato del crudo WTI de Nueva York caía 2.51 por ciento, a 61.80 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres pierde 2 por ciento, para cotizarse en 65.55 dólares.

El principal determinante de la volatilidad del peso en los próximos días será la especulación sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señalaron analistas.

Por otra parte, el mercado centrará la atención a una serie de datos económicos en los próximos días, destacando la decisión de política monetaria del Banco de México del jueves en donde se estima un aumento de 25 puntos base en la tasa objetivo para ubicarse en 7.5 por ciento; además de los datos de inflación y salarios contractuales correspondientes a enero.

Con información de Bloomberg y Reuters.