Dólar cede tras decisión de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cede tras decisión de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar cede tras decisión de Trump

bulletEl anuncio de que México y Canadá estarán exentos de la aplicación de aranceles de EU, permitió que la cotización del dólar bajará a los 18.61 pesos.

Esteban Rojas
09/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 21:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una sesión caracterizada por una fuerte tensión y volatilidad, el dólar interbancario bajó ayer hasta 18.61 unidades, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara que dejará exentos, al menos por ahora, a México y Canadá de la aplicación de aranceles al acero y al aluminio

El mandatario dejó condicionado el futuro de esta decisión al resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que generó un alivio momentáneo en la cotización de la moneda estadounidense.

Los participantes del mercado cambiario empezaron a descontar favorablemente el anuncio de Trump desde medio día, cuando la paridad cambiaria se encontraba tocó un pico de 18.76 en el mercado de mayoreo, para después caer hasta 18.61 tras conocerse el contenido del mensaje del mandatario norteamericano.

Trump volvió a ratificar que si no hay una buena negociación del TLCAN se saldrá del acuerdo.

La postura de Trump no fue bien recibida por el gobierno mexicano, lo que adelanta todavía la existencia de tensiones sobre el tipo de cambio del peso con el dólar. El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró a Reuters que bajo ninguna circunstancia estará el tratado sujeto “a ningún tipo de presión".

Antes de la apertura oficial de los mercados, Trump había dado a conocer que estaba dispuesto a flexibilizar su postura en materia de aranceles al acero y al aluminio. “Tenemos que proteger y construir nuestra industria del acero y aluminio, mientras que al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos”, escribió en la red social.