El dólar baja a 20.55 pesos en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar baja a 20.55 pesos en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar baja a 20.55 pesos en bancos

bulletLa moneda mexicana avanzó este martes al retornar el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 14:37
Dólar y peso mexicano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este martes en línea con otras monedas emergentes, en un entorno de menor aversión al riesgo ante el optimismo en los mercados accionarios por la continuidad en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y el alza en los precios del crudo.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró este martes en 20.2165 unidades. En el día, el peso ganó 0.54 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.55 unidades, cifra menor respecto a las 20.65 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 20.34 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 20.16 unidades.

El dólar estadounidense revirtió durante la jornada una parte importante de sus pérdidas iniciales luego de la publicación de las cifras de precios de producción de Estados Unidos que subieron inesperadamente en noviembre debido a que el incremento del costo de los servicios contrarrestó un fuerte declive de los productos energéticos.

De acuerdo con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el índice de la demanda final (menos alimentos, energía y servicios comerciales) subió 0.3 por ciento en noviembre y avanzó 2.8 por ciento en los 12 meses finalizados en noviembre.

En el tema comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este martes optimista sobre los contactos mantenidos con China, después de que representantes de ambos países discutieran una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales, situación que afectó la cotización del dólar.

En otro frente se observó un repunte en los precios del petróleo desde el mínimo de sesión que reportaron el lunes, hecho que contribuyó a reforzar la cotización de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cerró en alza de 1.27 por ciento a 51.65 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subía 0.43 por ciento, hasta los 60.23 dólares.

En el contexto externo prevaleció la incertidumbre sobre el Brexit y por la expectativa de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en su reunión de la próxima semana, un hecho que aumenta la demanda por el dólar como un activo de refugio.

La postergación de una votación clave en torno al Brexit en el Parlamento británico generó el lunes mayores tensiones en los mercados y apoyó al dólar como un activo de refugio, debido al riesgo de que esta nación pueda dejar a la Unión Europea sin un acuerdo que lo regule.