El peso pierde de última hora y dólar regresa a $20 en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso pierde de última hora y dólar regresa a $20 en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso pierde de última hora y dólar regresa a $20 en bancos

bulletLa moneda mexicana cayó este viernes, tras una recuperación del dólar al final de la sesión. El balance semanal fue positivo.

Redacción
28/12/2018
Actualización 28/12/2018 - 14:21
Billete de 1000 pesos en Banco de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cerró la última jornada de la semana con una marginal caída, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel en siete semanas ante un dólar débil y un repunte en la aversión al riesgo mundial.

El Banco de México ubicó el cierre del dólar interbancario en 19.7095 unidades. En el día el peso perdió 0.25 por ciento

Sin embargo, en el balance semanal la suerte estuvo a favor del peso al ganar 1.21 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20 unidades, cifra igual a la reportada como cierre fijado el jueves por citibanamex.

Más temprano, el dólar en ventanilla tocó un mínimo de 19.95 unidades, el más bajo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas, recortó parte de las pérdidas de la sesión al cotizarse en baja del 0.04 por ciento.

La divisa estadounidense ha sido afectada en las últimas semanas por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal pause su ciclo de endurecimiento monetario antes de lo previsto, o se arriesgue a dañar a la economía estadounidense con más alzas de tasas de interés.

Una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos, tensiones comerciales entre Washington y Beijing, y complicaciones vinculadas a la salida de Reino Unido de la Unión Europea mantuvieron cautos a los inversores en el mercado de divisas.

Al final del día, la moneda mexicana evitó una mayor depreciación apoyada en los precios del petróleo que mantuvieron las ganancias al cierre del mercado.

El crudo WTI ganó 1.61 por ciento, a 45.33 dólares; mientras que el Brent de Londres subió subió 0.08 por ciento, hasta los 52.20 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg.