El peso 'baila' al ritmo de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'baila' al ritmo de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'baila' al ritmo de la Fed

bulletPrevio al cierre del mercado, las minutas del Banco Central ayudaron al peso, pero minutos después se revirtió el avance.

Esteban Rojas
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 14:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil marcada por la Fed e indicadores económicos estadounidenses, la moneda mexicana quedó en terreno positivo, pero después del cierre oficial se observaron presiones de alza sobre el tipo de cambio.

El dólar spot cerró este miércoles en 18.7055 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso ganó 1.40 centavos, equivalente a 0.07 por ciento.

Cabe destacar que después del cierre oficial, el tipo de cambio interbancario subió hasta 18.80 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 19 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la sesión, el tipo de cambio del peso con el dólar registró un máximo en 18.80, en tanto que el mínimo se alcanzó en 18.61 unidades.

El tipo de cambio del peso con el dólar reportó fuerte altibajos como respuesta a datos económicos mixtos publicados hoy en Estados Unidos y a un contenido de las minutas de la Fed más conciliador, pero que mantiene la perspectiva de tres alzas en su tasa de referencia durante este año.

En las minutas de la Fed se muestra menos preocupación por la inflación, acompañada con una perspectiva favorable para la recuperación de la economía norteamericana.

El dólar extiende su recuperación por cuarto día consecutivo, al avanzar 0.40 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que frenó la recuperación del peso mexicano observada en operaciones de antes de medio día.

El avance del dólar en el mercado internacional es limitado por indicadores mixtos, reportados en torno al comportamiento de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que el PMI manufacturero se ubicó en 55.9 puntos en este febrero, por arriba de los 55.5 esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el PMI de los servicios subió sorpresivamente a 55.9 en el segundo mes del año, desde el 53.3 anterior.

Las ventas de casas usadas cayeron 3.2 por ciento en enero, contra un alza esperada de 0.5 por ciento por analistas.

En otro frente, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por un débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.40 por ciento a 61.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.08 a 65.30 dólares.

En lo interno destacó que en las subastas para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias a un plazo de 29 y 61 días la demanda superó en 4.46 y 5.92 veces a los 250 millones ofrecidos en cada caso.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.