Frío inicio de semana para el peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frío inicio de semana para el peso

COMPARTIR

···
menu-trigger
Divisas

Frío inicio de semana para el peso

bulletEste lunes, la moneda mexicana enfrentó un escenario negativo compuesto por la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, un dólar fuerte y por la caída en precios del petróleo.

Esteban Rojas
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, la moneda mexicana quedó en terreno negativo, como respuesta a un escenario internacional adverso y después de conocerse el resultado de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar spot cerró este lunes en 18.5920 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 6.70 centavos, semejante a 0.36 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra mayor a las 18.80 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.68, mientras que el mínimo se ubicó en 18.5375 en el mercado de mayoreo.

,,




En conferencia de prensa, representantes de México, Estados Unidos y Canadá detallaron los trabajos realizados en la sexta ronda de negociaciones en Montreal, entre los que destaca la conclusión del capítulo sobre normas anticorrupción y el avance en temas relacionados con telecomunicaciones y medidas sanitarias.

Sin embargo, se dieron diferencias en cuanto al ritmo de avance en las negociaciones, situación que generó nerviosismo entre algunos participantes del mercado.

Otros factores que contribuyeron al debilitamiento de la moneda mexicana fueron la fortaleza del dólar y el débil desempeño en los precios del petróleo.

El índice que mide la evolución del dólar, con respecto a una canasta de diez divisas, gana 0.28 por ciento.

El billete verde se vio apoyado en el mercado internacional por el incremento en el rendimiento de los bonos norteamericanos.

La tasa del bono del tesoro a 10 años de Estados Unidos se encuentra en 2.7 por ciento, un máximo no visto desde finales de abril del 2014.

En Estados Unidos se dieron a conocer cifras en línea con lo esperado, situación que apunta a que la Reserva Federal mantendrá su tasa de referencia sin cambio, en la última reunión presidida por Janet Yellen.

El ingreso y el consumo personal subieron 0.4 por ciento en diciembre, mientras que la inflación, medida por el gasto del consumidor, aumentó 1.5 por ciento.

Mientras que en otro orden, los participantes en le mercado cambiario en México reaccionaron negativamente ante el débil desempeño en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 1.09 por ciento a 65.42 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.67 a 69.34 dólares.

En lo interno destaca una mayor demanda por cobertura cambiaria.

En la décimo quinta subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en mil 65 millones de dólares, lo cual superó en 5.33 veces a los 200 ofrecidos a un plazo de 63 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.90, en el mercado de mayoreo.

,