Mercados

'Mickey Mouse' pierde la sonrisa en Wall Street

Las acciones de Disney caen más de 4 por ciento, un día después de que informara decepcionantes resultados trimestrales, golpeada por la caída en la publicidad y en las suscripciones a su cadena ESPN.

Los títulos de Walt Disney cerraron este miércoles con una baja de más de cuatro por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de que reportara un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Los papeles de la compañía cayeron 4.04 por ciento a 102.29 dólares.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en Internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite.

Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos items, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción.

Los ingresos subieron a 12 mil 970 millones de dólares desde 12 mil 460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13 mil 190 millones.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3 mil 960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12.34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del fútbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2 mil 100 millones de dólares, impulsados por el éxito de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza y Zootopia, que recaudó casi mil millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

También lee: