Discurso de Powell 'da una mano' a los mercados en EU y México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Discurso de Powell 'da una mano' a los mercados en EU y México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Discurso de Powell 'da una mano' a los mercados en EU y México

bulletLa intervención del presidente de la Fed de este miércoles, dejó con un 'buen sabor de boca' tanto a los índices en Estados Unidos como en México.

Rubén Rivera
28/11/2018
Jerome Powell, presidente de la Fed.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street celebraron este miércoles con fuertes ganancias los comentarios dl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que las tasas de interés se encuentran justo por debajo del nivel neutral.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2.5 por ciento a los 25 mil 366.43 puntos, el S&P 500 avanzó 2.3 por ciento a los 2 mil 743.78 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 2.95 por ciento a los 7 mil 291.59 unidades.

El mercado dio la bienvenida a las palabras de Powell, quien moderó su discurso respecto al de hace dos meses, cuando comentó que el camino de alzas era largo. De este modo, quitó cierta preocupación sobre aumentos agresivos para el siguiente año.

Los comentarios del presidente de la Fed sobre la economía y la política monetaria sugieren que el Banco Central subirá las tasas de interés en diciembre, pero después quizá baje el ritmo de alzas.

Estos comentarios llegan después de las críticas del presidente Donald Trump, quien señaló que no está nada contento con el trabajo de Powell al frente de la Fed. Además, señaló que el Banco Central está muy equivocado con lo que está haciendo e insistió que las crecientes tasas de interés están dañando a la economía.

Según el Departamento del Comercio, la economía estadounidense creció 3.5 por ciento durante el tercer trimestre, igualando su primera estimación. En tanto el gasto del consumidor repuntó 3.6 por ciento, por debajo del 4 por ciento pronosticado debido a las menores compras de bienes duraderos.

A nivel accionario, algunas de las empresas 'ganadoras' de la sesión fueron Salesforce, que subió 4.5 por ciento, le siguieron Adobe, Abiomed y Align Technology.

Por el contrario, algunas de las caídas fueron encabezadas por Tiffany, que perdió 11.82 por ciento, seguida de JM Smucker, CME Group y SCANA.

En México, los índices locales siguieron la misma dirección, apoyados por los comentarios de Powell y el optimismo que imprimió a los activos de riesgo, en medio de la publicación del informe trimestral de la inflación del Banxico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 2.97 por ciento más, mil 182 puntos que le hicieron recuperar los 40 mil 989.48 unidades. Mientras que el FTSE BIVA, ganó 3.06 por ciento, llegando a los 836.04 puntos.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Mexichem, que ganó 9.42 por ciento, seguido de Gentera, Genomma Labb y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, las únicas emisoras perdedoras fueron Grupo Televisa, que cayó 1.41 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Regional y Alpek.