Diálogo EU-China sigue determinando movimiento alcista en bolsas de Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diálogo EU-China sigue determinando movimiento alcista en bolsas de Asia

COMPARTIR

···

Diálogo EU-China sigue determinando movimiento alcista en bolsas de Asia

Las noticias positivas sobre las conversaciones comerciales entre las economía mas grandes del mundo le está dando un impulso a los activos de riesgo.

09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las acciones mundiales ampliaron sus ganancias hasta alcanzar un máximo en cuatro semanas este miércoles por el optimismo de que Estados Unidos y China estén cerca de llegar a un acuerdo comercial, disipando temores de que una guerra comercial pueda afectar a una economía global en desaceleración.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico no fueron ajenas a esta tendencia y cerraron este miércoles con alzas.

Las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo se extendieron a un tercer día este miércoles, para intentar superar la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

Las delegaciones de China y Estados Unidos pusieron fin a negociaciones que duraron más de lo previsto en Beijing, ante señales de avances sobre temas como las compras de materias primas agrícolas y de energía estadounidenses y un mayor acceso a los mercados de China. Funcionarios dijeron que pronto divulgarán detalles.

El anuncio fue interpretado por los mercados como una señal de que las dos partes quieren cerrar con éxito sus contactos para superar unas tensiones que han venido castigando con fuerza los mercados bursátiles de todo el mundo.

El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong repuntó 2.27 por ciento, mientras el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen avanzó 1.01 por ciento.

El Índice Compuesto de Shanghái de la bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró la jornada con una ganancia de 0.71 por ciento, a su vez en el otro mercado de la parte continental de China, el Shenzhen, el índice de referencia aumentó 0.76 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.89 unidades contra el yen.

Los mercados bursátiles de Tokio, Hong Kong, Shanghái, Seúl, Sigapur y Sídney cerraron con sendas alzas de 1.10, 2.27, 0.71, 1.95, 1.12 y 0.95 por ciento, para colocarse en 20 mil 427.06 unidades en el caso del Nikkei, 26 mil 462.32 el Hang Seng, 2 mil 544.34 el Shanghái Composite, 2 mil 64.71 el Kospi, 3 mil 158.07 el Straits Times y 5 mil 838.40 unidades el All Ordinaries.