Día negro para las bolsas de Asia; Nikkei pierde 8.1% semanal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día negro para las bolsas de Asia; Nikkei pierde 8.1% semanal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Día negro para las bolsas de Asia; Nikkei pierde 8.1% semanal

bulletEl índice Nikkei cayó en el día 2.32 por ciento, su cierre más bajo desde el 18 de octubre y con una pérdida semanal del 8.1 por ciento.

bulletEn el derrumbe de las plazas influyeron los temores a que mayores tasas de interés en EU debiliten la confianza de los inversionistas globales.

Redacción
09/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 7:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de Asia cerraron la semana con fuertes pérdidas, tras una nueva sesión volátil en Wall Street, en un declive encabezado por los papeles vinculados al sector petrolero ante la baja en los precios del barril.

La desaceleración de los mercados comenzó el viernes pasado en un Wall Street débil junto con un aumento en los rendimientos de los bonos, mayores rendimientos aumentan los costos de endeudamiento para las empresas y reducen el apetito por el riesgo de acciones

El índice Shanghái Composite de China, tuvo su peor jornada en casi dos años, en un desplome del índice referencial que arrastró a los mercados chinos a territorio de corrección.

El índice compuesto de Shanghái perdió 4.1 por ciento a tres mil 129.85 unidades. El promedio de acciones bajó 9.6 por ciento para la semana, su mayor caída semanal desde enero de 2016.

En tanto que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen se hundió 4.3 por ciento a tres mil 840.65 puntos y cerró la semana con un desplome de 10,1 por ciento, su peor declive semanal desde agosto de 2015.

En sus mínimos de la jornada, ambos índices llegaron a desplomarse más de un 6 por ciento.

La bolsa de Tokio, en tanto, cerró con una caída de 2.3 por ciento, a mínimos de cuatro meses, con las acciones relacionadas con el petróleo liderando las grandes pérdidas a medida que los precios del crudo cayeron.

El sector del petróleo y el carbón cayó un 4.9 por ciento, mientras que el sector minero perdió un 5.4 por ciento.

Los corredores afirmaron que las acciones de Estados Unidos y Japón han entrado en una fase de corrección ya que han caído más del 10 por ciento respectivamente desde sus máximos recientes.

El principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, cayó 2.32 por ciento, al ubicarse en 21 mil 382.62 unidades, su cierre más bajo desde el 18 de octubre y con una pérdida semanal de 8.1 por ciento.

El martes pasado, las acciones japonesas sufrieron su mayor caída desde junio de 2016, con el índice Nikkei perdiendo más de mil puntos, un 4.7 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1.91 por ciento, para ubicarse en mil 731.97 unidades.

La bolsa de Hong Kong por su parte cayó 3.10 por ciento, en las 30 mil 451.27 unidades su índice Hang Seng, perdiendo así las ganancias obtenidas en 2018.

El índice Kospi de la bolsa de Seúl perdió 1.82 por ciento, hasta colocarse en las dos mil 407.62 unidades.

Finalmente, en Taiwán, el índice Taiwan Weighted perdió terreno ante los retrocesos de los sectores , optoelectrónico, y caucho empujaron a los índices a la baja.

Al término de la sesión en Taiwán, el índice cayó 1.49 por ciento, para tocar un nuevo mínimo en un mes.

Con información de Notimex y Reuters .