'Quitarrisas' en Wall Street: Vuelven las pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Quitarrisas' en Wall Street: Vuelven las pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Quitarrisas' en Wall Street: Vuelven las pérdidas

bulletTras un avance en las primeras horas de la jornada, los tres principales indicadores caen a números rojos, en una semana de 'pesadilla' para el mercado.

Redacción
09/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 12:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Poco le duró el gusto a Wall Street. Sus tres principales indicadores cedían las ganancias iniciales en una sesión de gran volatilidad, en medio de la batalla por el presupuesto en Washington, la fuerte caída en las acciones de Amazon y el descenso en los bonos del Tesoro.

A las 12:17 horas de la Ciudad de México, el índice Dow Jones pierde 1.48 por ciento, a 23 mil 507 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 1.28 por ciento, a dos mil 547 unidades. El Nasdaq, en tanto, baja 1.51 por ciento, a seis mil 664 puntos.

La volatilidad de la sesión es un reflejo de lo que ha sucedido durante una semana marcada por una ola de ventas que ha borrado más de un 6 por ciento a los tres índices y colocó al Promedio Industrial Dow Jones y al índice S&P 500 en terreno de corrección.

En tanto lo inversores analizan el acuerdo que firmó este viernes el presidente Donald Trump para una ley de presupuesto de 400 mil millones de dólares que elevó fuertemente el gasto y agrandó el déficit fiscal para poner fin a un efímero cierre del gobierno.

Por otra parte, el mercado restaba importancia a los avances que mostraban las acciones de las firmas tecnológicas, bancarias y de empresas enfocadas en el consumidor, que fueron las grandes impulsoras de los precios en los primeros minutos de operaciones.

Sin embargo, la caída en las acciones de Amazon presionaban al mercado.

Los títulos de Amazon retroceden 4.2 por ciento, a mil 293 dólares, en medio de la nota del diario The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, de que el gigante minorista en línea planea un nuevo servicio llamado 'Shipping With Amazon' ('Envío con Amazon') que le permitirá recoger paquetes de las empresas y entregarlos a los consumidores. Se espera que el servicio comience en Los Ángeles y luego se expanda a otras ciudades.

En otro punto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que tiende a ser referencia global del costo del crédito, se movía en baja de 1.8 por ciento y se dirigía a terminar la semana con poco cambio después de que el lunes tocó un máximo en casi cuatro años, de 2.8 por ciento.

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro fue el centro del derrumbe del mercado esta semana, debido a las crecientes expectativas de que el sólido desempeño de la economía estadounidense generará más inflación y acelerará el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

Mayores tasas de interés elevan los costos de endeudamiento de las empresas, lo que preocupa a los inversores.

Analistas y operadores dicen que la ola de ventas ha dado inicio a una corrección tras nueve años de avances casi ininterrumpidos en Wall Street.

Con información de Bloomberg y Reuters.