menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Después de la tormenta… llega la calma a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Después de la tormenta… llega la calma a Wall Street

bulletTras caer profundamente el miércoles, los principales índices en Estados Unidos 'tomaron impulso' y cerraron con resultados positivos.

Rubén Rivera
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con las tecnológicas encabezando las ganancias en Wall Street, tras haber sufrido su peor caída en los últimos siete años, la calma regresó a los mercados estadounidenses con los inversionistas aprovechando compras de oportunidad.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.63 por ciento, a los 24 mil 984.55 puntos, el S&P 500 avanzó 1.86 por ciento a los 2 mil 705.57 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 2.95 por ciento, a los 7 mil 318.34 unidades.

Las empresas que dieron impulso a los mercados fueron Twitter, que avanzó 15.47 por ciento, después de que sus beneficios e ingresos en el tercer trimestre batieran los estimados de los analistas ante los mayores gastos de publicidad.

Otros títulos que avanzaron fueron los de Microsoft, con 5.84 por ciento, luego de la publicación de sus resultados que estuvieron por encima de los estimados.

Los inversionistas también celebraron los resultados de Tesla, que ganó 9. 14 por ciento, luego de divulgar su mejor trimestre en su historia.

Sin embargo, muchos analistas cuestionarios si sus resultados y flujo de efectivo son sostenibles y pueden repetirse.

Durante la jornada, los inversionistas estuvieron pendientes de los comentarios del nuevo vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quién manifestó su apoyo sobre una alza gradual de tasas ante el buen desempeño de la economía.

En su primer discurso público, Clarida también sugirió que las autoridades no cambiarán su perspectiva en respuesta a la presión política o reciente turbulencia en los mercados.

En otros temas, el FBI dio a conocer que la lista de paquetes sospechosos se extendió al exvicepresidente de Estados Unidos, John Biden, y a una propiedad de Robert De Niro, en Nueva York.

En México, los inversionistas también aprovecharon las compras de oportunidad, provocando que la corrección se hiciera presente en los mercados locales, ayudando a romper la racha de caídas de los últimos tres días.

Durante la sesión, la Bolsa Mexicana de Valores presentó un lapso de intermitencia, sin embargo, esto no ocasionó mayor problema en las operaciones en una jornada que se 'pintó de verde'.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.69 por ciento, que lo llevaron de regreso a las 46 mil 257.71 unidades, mientras que el FTSE BIVA se apreció 0.7 por ciento a los 934.58 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los mayores avances fueron Grupo Bimbo, que subió 5.28 por ciento, su mayor ganancia para un día en el año, luego de reportar sólidos resultados y ventas más altas de las esperadas por los analistas.

Le siguieron Genomma Lab, América Móvil y Liverpool.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Mexichem, con un retroceso de 4.15 por ciento, luego de reportar menores utilidades a las esperadas durante el tercer trimestre.

Le siguieron Cemex, que no sorprendió a los inversionistas con sus resultados pero si le alcanzó para detener una mayor venta de sus títulos, Alpek y Cuervo.