Despido de Rex Tillerson arrastra a las principales bolsas de Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despido de Rex Tillerson arrastra a las principales bolsas de Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Despido de Rex Tillerson arrastra a las principales bolsas de Asia

bulletTemen inversores cambio en la política exterior de la Casa Blanca luego del despido de Rex Tillerson.

bulletTambién afectaron las advertencias de Trump de aplicar 60 mil mdd en aranceles a las importaciones chinas.

Reuters Notimex
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 8:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, ante los temores de un cambio en la política exterior de la Casa Blanca luego del despido del secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y en medio de conversaciones sobre fuertes aranceles de Estados Unidos contra China.

Las acciones mundiales cayeron por segundo día consecutivo y el dólar se mantuvo cerca de mínimos de una semana luego de que las advertencias del presidente Donald Trump de aplicar 60 mil millones de dólares en aranceles a las importaciones chinas, recordaron a los inversionistas la amenaza al crecimiento económico mundial.

Los temores de la guerra comercial eclipsaron los fuertes datos económicos de China que mostraron que la producción industrial se expandió a un ritmo sorprendentemente más rápido a comienzos de año. La inversión en activos fijos también superó los pronósticos, mientras que las ventas minoristas mejoraron.

En Shanghái las acciones chinas también cayeron presionadas por el sector de tecnología, ya que el temor a medidas proteccionistas de Estados Unidos opacó cifras sólidas en la industria y la inversión de China, mientras que medidas del regulador para controlar la especulación mermaron más el interés por el riesgo.

El índice compuesto de Shanghái bajó 0.6 por ciento a tres mil 291.38 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió 0.4 por ciento a cuaro mil 73.34 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.58 unidades contra el yen.

Las acciones japonesas bajaron ante el temor a un mayor proteccionismo en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump despidió a su secretario de Estado y tras reportes de que se está considerando aplicar fuertes aranceles sobre las importaciones chinas.

El promedio Nikkei cerró con un descenso de 0.9 por ciento a 21 mil 777.29 puntos, pero se mantuvo por sobre su promedio móvil a 25 días de 21 mil 672.57 unidades.

El índice general Topix declinó 0.5 por ciento a mil 743.21 unidades.