Demanda por bonos de Saudi Aramco supera estimado en su debut en el mercado de deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda por bonos de Saudi Aramco supera estimado en su debut en el mercado de deuda

COMPARTIR

···

Demanda por bonos de Saudi Aramco supera estimado en su debut en el mercado de deuda

Las órdenes por bonos de Aramco de 100 mil millones de dólares, es la mayor cifra registrada en los mercados de deuda desde una emisión por 12 mil millones de dólares realizada por Qatar el año pasado.

Reuters
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 11:29
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las órdenes para el debut de Saudi Aramco en el mercado internacional de bonos alcanzaron los 100 mil millones de dólares este martes, un voto de confianza de los inversores para la petrolera pese a ciertas preocupaciones por la influencia del Gobierno en la empresa.

Se esperaba que la estatal Aramco recaudara más de 10 mil millones de dólares por la operación después de que la empresa ajustara la guía de precios para todos los tramos de la emisión en 15 puntos básicos respecto al nivel establecido el lunes.

La emisión de bonos de la mayor productora de petróleo y la más rentable en el mundo, es considerada como una prueba clave para medir el posible interés de los inversores ante una eventual Oferta Pública Inicial (OPI).

Antes de la colocación de bonos en seis tramos, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el lunes que las señales preliminares indicaban que el interés por los papeles superaba los 30 mil millones de dólares.

La demanda por el bono es la mayor en los mercados emergentes de deuda desde una orden valorizada en más de 52 mil millones de dólares de una emisión por 12 mil millones de dólares realizada por Qatar el año pasado.

También superó el interés de 67 mil millones de dólares para el debut en el mercado de renta fija de Arabia Saudita en el 2016.

"Simplemente mirando las cifras, es un crédito fantástico", dijo Damien Buchet, ejecutivo de estrategias de retornos de renta fija en mercados emergentes de Finisterre Capital.

La emisión de Saudi Aramco ha generado interés de un amplio rango de inversores, ya que las vastas ganancias de la petrolera dejarían su calificación de deuda en la misma liga que grandes rivales independientes de la industria como Exxon Mobil y Shell.