Declaraciones de Powell tiran a las bolsas de México y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaraciones de Powell tiran a las bolsas de México y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Declaraciones de Powell tiran a las bolsas de México y EU

bulletLos inversores esperaban conocer detalles de la séptima ronda de la renegociación del TLCAN que se desarrolla en CDMX.

bulletJerome Powell insinuó que el Banco Central estadounidense seguirá con su actual política de subir gradualmente las tasas.

Reuters
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores perdía el martes por tercera sesión consecutiva luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

El mercado esperaba además conocer detalles de la séptima ronda de la renegociación del TLCAN que se desarrolla en Ciudad de México.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.38 por ciento a 48 mil 278.34 puntos.

En Estados Unidos los principales índices de Wall Street también abrieron este martes con una leve caída después de las declaraciones del Powell, quien insinuó que el Banco Central estadounidense seguirá con su actual política de subir gradualmente las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones caía 14.86 puntos, o 0.06 por ciento, a 25 mil 694.41 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 1.38 puntos, igual a 0.04 por ciento, a dos mil 778.22 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 7.17 puntos, equivalentes a 0.1 por ciento, hasta siete mil 414.30 unidades.