Cuarta baja de la mezcla mexicana; borra lo ganado en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuarta baja de la mezcla mexicana; borra lo ganado en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuarta baja de la mezcla mexicana; borra lo ganado en 2018

bulletEl petróleo mexicano y los principales referenciales internacionales registraron su mayor caída del año ante el dato de la producción histórica de EU.

Redacción
07/02/2018
Plataforma petrolera en mar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación cerró con una baja de 1.23 dólares, en comparación con su precio del martes y llegó a un precio de venta de 55.97 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es su mayor caída diaria desde la registrada el 6 de diciembre, cuando perdió 1.4 dólares.

Con la caída registrada este miércoles, la mezcla mexicana borró las ganancias registradas en lo que va del año, toda vez que en las últimas cuatro sesiones acumula una reducción de 3.47 dólares.

Tanto el petróleo mexicano como los principales referenciales internacionales registraron sus mayores reducciones en lo que va de 2018, luego que la Administradora de Información Económica (EIA por sus siglas en inglés) informara el amplio incremento en la producción de crudo en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un retroceso de 1.60 dólares y se ofertó en 61.79 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 1.25 dólares, para venderse en 65.61 dólares.

De acuerdo con la EIA, la producción de petróleo estadounidense superó el umbral de producción de los 10 millones de barriles diarios, nivel no visto desde 1970, al registrar una plataforma de extracción de crudo de 10.25 millones de barriles diarios durante la semana que finalizó el 2 de febrero.

El nivel de producción de Estados Unidos durante la semana anterior supera la producción estimada de Arabia Saudita del mes de enero de 10.1 millones de barriles diarios, mientras que se acerca a la producción estimada de Rusia durante 2017, de 10.98 millones de barriles al día.

La institución financiera nacional recordó que la principal razón por la que ciertos países de la OPEP decidieron incrementar la producción de crudo desde noviembre de 2014 hasta finales de 2016, fue la posibilidad de que Estados Unidos rebasará a Arabia Saudita como mayor productor del hidrocarburo en el mundo.

El incremento en la producción de petróleo en Estados Unidos se ha contrapuesto a los objetivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, causando que el tan esperado reequilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo sea aplazado.

El hecho de que el precio del WTI se encuentre por encima de los 60 dólares por barril, incentiva la extracción de crudo por fracturación hidráulica o “fracking”, ante lo cual la EIA estima que la producción del hidrocarburo de Estados Unidos alcanzará los 11 millones de barriles por día en noviembre.

El dato que el mercado hizo de lado fue el de los inventarios de crudo, que al cierre de la semana anterior registraron un aumento de 1.9 millones de barriles, para acumular existencias por 420.3 millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex