Mercados

Crudo sorteará medidas contra virus en Europa

De acuerdo con un análisis de la agencia Fitch Ratings, la demanda de crudo en el Viejo Continente se verá menos afectada ya que los bloqueos de la actividad económica serán menos estrictos.

Las medidas restrictivas en Europa por la segunda ola de contagios de coronavirus no afectarán la demanda en el mercado petrolero global, aun cuando éstas se extiendan hasta 2021, de acuerdo con analistas de Fitch Ratings.

"Los bloqueos europeos, incluso si se extienden, no deberían resultar en una caída masiva de la demanda, ya que Europa representa aproximadamente el 15 por ciento del consumo mundial de petróleo. Además, los bloqueos son menos estrictos, lo que significa que la demanda de combustible para vehículos se verá menos afectada", expusieron.

Añadieron que se espera que los miembros de la OPEP+ extiendan los recortes por varios meses para evitar excedentes de producción.

"Arabia Saudita y Rusia ya han indicado que están considerando extender los recortes de producción existentes en tres meses o hacer recortes aún mayores. Creemos que la OPEP+ continuará realizando cambios oportunos en el suministro en 2021, lo que debería reducir la volatilidad del precio del petróleo", añadieron.

Señalaron que, si por el contrario los países optaran por aumentar la producción, esta situación podría resultar en un exceso de oferta, lo que revertiría el progreso logrado en la normalización de los inventarios de petróleo.

También lee: