Mercados

Petroprecios se ubican cerca de mínimos desde 2009

Especialistas prevén que los inventarios de crudo de EU cierren el año en niveles récord, lo que afecta a los petroprecios: el Brent retrocede 0.54 por ciento, a 57.57 dólares, mientras que el WTI pierde 0.60 por ciento, a 53.29 dólares.

El petróleo cotiza cerca de su mínimo desde 2009 en Nueva York y Londres en medio de especulación de que los inventarios de crudo de Estados Unidos se mantendrán en su mayor nivel de cierre de año en las últimas tres décadas.

El barril de Brent retrocede 0.54 por ciento respecto al cierre de ayer, a 57.57 dólares, mientras que el WTI pierde 0.60 por ciento, a 53.29 dólares.

Se estima que los inventarios de EU permanecieron en 387.2 millones de barriles la semana pasada, el mayor nivel para ese periodo desde que se empezó la medición en 1982, revela un sondeo de Bloomberg previo a la publicación de la cifra oficial mañana.


El crudo ha perdido 46 por ciento este año y se encamina a su mayor pérdida anual desde 2008, mientras la mayor producción petrolera estadounidense en más de tres décadas ha contribuido a la sobreoferta mundial que Qatar ha estimado en 2 millones de barriles al día.

Arabia Saudita, que ha empujado a la miembros de la OPEP a no recortar su producción, ha afirmado que confía en que los precios rebotarán cuando el crecimiento económico impulse la demanda.

También lee: