Crudo cae ante cautela por economía global, pero se encamina a ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo cae ante cautela por economía global, pero se encamina a ganancia semanal

COMPARTIR

···

Crudo cae ante cautela por economía global, pero se encamina a ganancia semanal

Al inicio de la sesión el petróleo subía más de 1% y parece que cerrará su segunda semana de incrementos con 8% y 6% para el Brent y el WTI, respectivamente.

Por el lado de la oferta, los mercados del crudo están apoyados por los recortes del suministro impulsados por la OPEP.

11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 19:08
Hombre trabajando en plataforma de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- El petróleo crudo caía este viernes, revirtiendo un avance inicial, por temores a una desaceleración económica global, pero los futuros cerrarían la semana con ganancias, reteniendo algunos avances logrados en la semana gracias a las expectativas de una solución a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El Brent cedía 91 centavos, o 1.48 por ciento, a 60.77 dólares el barril, mientras que y el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 78 centavos, igual a 1.48 por ciento, a 51.81 dólares por barril.

Ambos contratos subieron más temprano arriba de 1 por ciento y cerrarían su segunda semana de ganancias con alzas de 8 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.

Los mercados fueron apoyados esta semana por expectativas de que se logrará evitar una guerra comercial total entre China y Estados Unidos. Tres días de reuniones concluyeron esta semana sin anuncios concretos, pero funcionarios dijeron que era probable que tuvieran más encuentros este mes.

Pero persiste el nerviosismo sobre la economía global y se teme que el crecimiento de China en 2018 y 2019 sea el más bajo desde 1990.

La mayoría de los analistas recortaron sus pronósticos para la economía global en 2019 por abajo de 3 por ciento; algunos temen una recesión ante los conflictos comerciales y niveles de endeudamiento más altos.

Por el lado de la oferta, los mercados del crudo están apoyados por los recortes del suministro impulsados por la OPEP. Arabia Saudita informó el miércoles que planea reducir aún más sus envíos en febrero, mientras que fuentes dijeron que Irán verá sus envíos de crudo reducidos por tercer mes en enero.