Crudo avanza por fuerte demanda en Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo avanza por fuerte demanda en Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crudo avanza por fuerte demanda en Estados Unidos

bulletArabia Saudita informó que seguiría reduciendo sus envíos, en línea con el esfuerzo liderado por la OPEP.

bulletUna ola de frío en Europa ha obligado a algunas refinerías a retrasar su mantenimiento.

Reuters
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 14:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Este lunes el petróleo cerró con avances, respaldado por una fuerte demanda de Estados Unidos y comentarios de Arabia Saudita de que seguiría reduciendo sus envíos, en línea con el esfuerzo liderado por la OPEP para achicar los suministros globales.

El crudo Brent ganó 19 centavos, o 0.28 por ciento, a 67.50 dólares por barril, tras subir más temprano en la sesión a un máximo de tres semanas de 67.90 dólares.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en abril (WTI) subió 36 centavos, o un 0.57 por ciento, a 63.91 dólares por barril, tras escalar hasta 64.24 dólares, un pico en casi tres semanas.

Los precios fueron respaldados por los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, que el sábado dijo que la producción de crudo del país en enero-marzo sería mucho menor que los límites de bombeo acordados en virtud de un acuerdo liderado por la OPEP, con un promedio de exportaciones menor a siete millones de barriles por día.

Arabia Saudita espera que la OPEP y sus aliados puedan relajar los límites de producción el próximo año y crear un marco permanente para estabilizar a los mercados petroleros luego de que el actual acuerdo de recortes de suministro termine este año, afirmó Falih.

Una ola de frío en Europa ha alentado a algunas refinerías a retrasar su mantenimiento, lo que podría respaldar la demanda y ayudar a poner fin a un breve periodo de toma de ganancias, dijeron analistas.

En tanto, la estatal libia National Oil Corp. dijo el sábado que declaró fuerza mayor en el yacimiento de El Feel, con capacidad de producción de 70 mil barriles de petróleo por día, tras un cierre por protestas de guardias.

Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un sismo de 7.5 de magnitud remeció la provincia de Southern Highlands en Papúa Nueva Guinea, lo que llevó a las firmas de petróleo y gas a suspender inmediatamente sus operaciones en la región, rica en recursos energéticos.