Crudo mexicano sube 8.04%, a 26.73 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo mexicano sube 8.04%, a 26.73 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crudo mexicano sube 8.04%, a 26.73 dólares por barril

bulletLa mezcla de importación mexicana subió al igual que sus pares internacionales, gracias a signos de recuperación de la demanda y noticias de una vacuna viable contra el coronavirus.

Redacción
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano subió este lunes un 8.04 por ciento, a 26.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró esta jornada con una ganancia de 3.19 por ciento, a los 32.66 dólares por barril, mientras que el Brent presentó un alza de 0.51 por ciento, a los 35.66 dólares por barril.

El petróleo subió a niveles no vistos desde que los bloqueos por el COVID-19 paralizaron la economía más grande del mundo, levantados por signos de recuperación de la demanda y noticias de una vacuna viable contra el coronavirus.

La demanda de petróleo por parte de China es de 13 millones de barriles por día, apenas por debajo de los niveles del año anterior, dijeron comerciantes y ejecutivos.

Moderna reportó resultados iniciales prometedores de una vacuna experimental, mitigando los temores de un resurgimiento del virus y ofreciendo la esperanza de que las economías puedan reabrir de manera segura.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en junio se liquidó con una prima al contrato de julio por primera vez desde enero.

La estructura, conocida como backwardation, sugiere que las preocupaciones sobre la capacidad de almacenamiento en el centro clave en Cushing, Oklahoma, están disminuyendo.

Con información de Bloomberg