Crece apetito de inversionistas por estrategias sustentables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece apetito de inversionistas por estrategias sustentables

COMPARTIR

···

Crece apetito de inversionistas por estrategias sustentables

Fondos de pensiones, aseguradoras y fondos de inversión son los más interesados en adoptar estrategias enfocadas al medio ambiente, social y de gobernabilidad.

Clara Zepeda
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas institucionales, que incluyen fondos de pensiones, aseguradoras y fondos de inversión, aumentan la adopción de estrategias en inversión ambiental, social y de gobernabilidad (ESG, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte: “Buscando lo mejor de dos mundos”, basado en varias encuestas que llevó a cabo Natixis a nivel mundial, dos tercios, el 66 por ciento creen que estas estrategias se convertirán en una práctica estándar en los próximos cinco años.

“Alrededor de 55 por ciento de los inversionistas institucionales pretenden incrementar sus asignaciones a ESG en el transcurso del 2019”, dijo Mauricio Giordano, director general de Natixis IM en México.

Al igual que con la mayoría de las innovaciones en la inversión, los inversionistas institucionales han estado a la cabeza en ESG.

Debido a que las ESG enfrentan mayores requisitos en sus propios reportes, dependerán cada vez más del sector de inversiones para brindarles los procesos de medición y reportes que necesitan, destacó Giordano.