Crece 18% uso de ETF’s de BlackRock durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 18% uso de ETF’s de BlackRock durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece 18% uso de ETF’s de BlackRock durante 2019

bulletMéxico ocupa una participación cercana al 40 por ciento del negocio en Latinoamérica, siendo el mercado más importante para la gestora de activos estadounidense.

Rubén Rivera
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El uso de Exchange Traded Funds (ETF’s) de iShares en el país, registró un aumento de 18 por ciento durante 2019, comentó en entrevista con El Financiero, Nicolás Gómez, director de ETF´s y estrategias indexadas para BlackRock en América Latina.

Como porcentaje de operación de una bolsa, el uso de ETF’s en el país representa el mayor a nivel global, con el 45 por ciento del volumen diario operado. “En números absolutos el crecimiento en activos registrados en 2019 es mayor a la base del 2018, cuando la industria creció 21 por ciento”, especificó el directivo.

De acuerdo con Gómez, México ocupa una participación cercana al 40 por ciento del negocio en la región, siendo el mercado más importante para la gestora de activos estadounidense.

La firma actualmente tiene listados 394 ETF´s en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), 10 locales, cinco de renta variable como el Naftrac y cinco de deuda.

En términos absolutos, la industria de gestión de activos crece a un ritmo del 2.0 por ciento al año y la tasa crecimiento de los ETFs es de alrededor del 11 a 15 por ciento.

El año pasado, iShares gestionó en el mundo 184 mil millones de dólares y Latinoamérica creció más rápido, con alrededor de 15 mil millones de dólares, “un 5.0 por ciento más que el promedio mundial”.

En Latinoamérica, el crecimiento de estos instrumentos fue del 16 por ciento, la mayor para el negocio a nivel global, en un contexto en donde predominaron las tensiones comerciales en distintas regiones.

“En el 2019 vimos a los inversionistas un poco más cautelosos en la inversión en renta variable, por las tensiones comerciales existentes. Así que la gran mayoría de los activos que entraron en el 2019 fueron en ETFs de renta fija. Un número récord”, mencionó Gómez.