Bolsas de México y EU 'resbalan' ante temores por extensión del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU 'resbalan' ante temores por extensión del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y EU 'resbalan' ante temores por extensión del COVID-19

bulletLas acciones de México y Estados Unidos operan con pérdidas, a pesar del 'rally' de cierre el miércoles.

Redacción
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 11:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de México y Estados Unidos caen este jueves, atentos al impacto económico que podría dejar el COVID-19 y pese a los estímulos a la economía que se han presentado durante los últimos días.

A medio día el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tiene una baja de 1.59 por ciento, a 42 mil 715.87 unidades. El FTSE BIVA presenta un descenso de 1.49 por ciento, a 801.05 puntos.

En los mercados estadounidenses regresó la tendencia a la baja, y los inversionistas toman utilidades tras el fuerte avance de la sesión previa y ante la falta de información que motive un mejor desempeño.

El índice S&P 500 pierde 2.74 por ciento, a 3 mil 44.27 unidades, mientras el promedio Industrial Dow Jones tiene una reducción de 3.45 por ciento, para quedar en 26 mil 156.58 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 2.88 por ciento, a 8 mil 758.31 unidades.

El miércoles el Congreso estadounidense autorizó un proyecto de gastos de emergencia por casi 8 mil millones de dólares para la prevención del coronavirus, lo que favoreció el rally de cierre en Wall Street.

Algunos países se han sumado al apoyo de sus economías, tal es el caso de Canadá que siguió a la Reserva Federal estadounidense y redujo sus tasas en 50 puntos base.

En Asia se están considerando 38 mil millones de dólares de recursos para contrarrestar el brote, mientras que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 7.8 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis.

Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica a nivel mundial, pero atentos nuevamente a los impactos económicos que podría dejar el coronavirus, pese a los estímulos a la economía que se han presentado durante los últimos días.

La moderación de los fallecimientos en China, el origen de la epidemia mundial de coronavirus, es una buena noticia, pero la propagación de la enfermedad continúa. A nivel mundial se contabilizan tres mil 300 decesos y 95 mil infectados.

Con información de AP, Notimex y Bloomberg