¿Corrección en los mercados? Caída de S&P 500, entre las más ‘leves’ desde 1945
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Corrección en los mercados? Caída de S&P 500, entre las más ‘leves’ desde 1945

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Corrección en los mercados? Caída de S&P 500, entre las más ‘leves’ desde 1945

bulletEn nueve días, el S&P 500 acumuló una caída de 10.16% y algunos consideran que es el inicio de un periodo de ajuste a la baja, aunque en Wall Street prevalece la recomendación de compra.

Bloomberg
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 22:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si la apariencia de calma que ha regresado a los mercados se mantiene, la corrección en las acciones de Estados Unidos habrá sido en extremo leve, a pesar de haber eliminado dos mil millones de dólares en un momento.

La liquidación del Índice S&P 500 desde el pico de fines de enero hasta el punto más bajo del jueves pasado es la más breve que se haya registrado desde 1945 y la segunda más baja en términos de magnitud, según un análisis de Bespoke Investment Group.

Durante el reciente episodio de intensas turbulencias en el mercado, el indicador de volatilidad VIX aumentó de menos de 14 a fines de enero a más de 37 solo cinco días después.

Los principales índices bursátiles sufrieron una corrección del 10 por ciento en unos días, después de más de 400 días durante los que el S&P 500 no había experimentado una caída acumulada del cinco por ciento desde su nivel más alto. En nueve días, del 26 de enero al 8 de febrero de 2018, el S&P 500 perdió 10.16 por ciento.

economia

La mediana de las declinaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial entre las correcciones respecto de picos récord y caídas de más de 10 por ciento, es de 14.8 por ciento, según el análisis de Bespoke Investment Group.

Si el jueves constituye el fin de la liquidación es algo que todavía se discute en Wall Street. Firmas corredoras desde Morgan Stanley hasta Goldman Sachs Group han recomendado a los clientes volver a comprar en el mercado bursátil.

Si bien el Nobel Robert Shiller dice que no se sabe con certeza si la corrección ha llegado a su fin, el economista Dennis Gartman dice que es el comienzo de un mercado bajista.

Las correcciones han durado una mediana de 153 días, según el análisis de Bespoke. Hubo 19 correcciones anteriores y en los últimos 30 años se ha reducido su extensión, según el análisis, que midió declinaciones de 10 por ciento o más respecto de picos récord.

La calma parecía continuar este miércoles, con un cierre al alza de 1.34 por ciento del S&P500, en línea con el Dow Jones, que aumentó 1.03 por ciento y el Nasdaq, con un incremento de 1.86 por ciento.