Coronavirus provoca 'bear market' en el Dow Jones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus provoca 'bear market' en el Dow Jones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus provoca 'bear market' en el Dow Jones

bulletEstados Unidos es el séptimo país más afectado por el COVID-19, esto al registrar hasta el momento 31 muertes y 989 contagios.

Redacción
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó este miércoles en 'bear market', también conocido como mercado bajista, al caer más de 20 por ciento desde su último máximo registrado, esto en medio de las preocupaciones por el brote del nuevo coronavirus.

El Dow Jones descendió 20.79 por ciento desde su máximo de 29 mil 551 puntos alcanzado en noviembre de 2019. Este miércoles cerró los 23 mil 553 puntos y disminuyó 5.86 por ciento.

De acuerdo con el New York Times, esta es la primera vez que el Dow Jones queda en 'bear market' desde la crisis financiera de 2008.

El S&P 500 llegó a los 3 mil 396 puntos y bajó 4.89 por ciento. En tanto, el tecnológico Nasdaq retrocedió 4.7 por ciento hasta las 7 mil 952 unidades..

El sell off en Estados Unidos se extendió luego de que los inversionistas ansiaban una respuesta de la administración del presidente Donald Trump, quien no dio mayores detalles sobre las medidas de estímulo fiscal que prometió.

El nuevo coronavirus sigue causando preocupaciones en las economías del mundo.

Más de tres meses después del inicio de las infecciones en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al COVID-19 como una pandemia.

Hasta el momento, según datos de Bloomberg, el nuevo coronavirus ha provocado 4 mil 578 muertes y 123 mil 644 heridos en todo el mundo.

Estados Unidos es el séptimo país más afectado por el nuevo coronavirus, esto al registrar 31 muertes y 989 contagios.

En México, los mercados del país también cayeron, a la par de los índices internacionales, en una sesión carente de datos económicos disponibles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 2.24 por ciento, más de 800 puntos, que lo ubican en las 38 mil 678 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 2.32 por ciento a los 796 puntos.  

A nivel bursátil, los títulos que encabezaron las caídas fueron FEMSA, que perdió 7.11 por ciento, seguido de Alfa, Alpek y Genomma Lab. Mientras tanto, las alzas fueron encabezadas por América Móvil, que subió 1.73 por ciento, Gruma, Walmart de México y Banco Santander de México.

Con información de Rubén Rivera*