Coronavirus 'castiga' al petróleo mexicano y lo regresa a los 25 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus 'castiga' al petróleo mexicano y lo regresa a los 25 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus 'castiga' al petróleo mexicano y lo regresa a los 25 dólares por barril

bulletEste miércoles, el petróleo mexicano perdió 1.47 dólares por barril y desde el pasado 19 de febrero acumula una caída de casi 23 dólares.

Redacción
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 18:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo regresó a la senda de bajas, en línea con el comportamiento de los principales crudos internacionales, al retroceder este miércoles 1.47 dólares, equivalente a una baja del 5.4 por ciento, por lo que fijó su precio en 25.93 dólares por barril.

El petróleo mexicano acumula una reducción en su precio de 22.92 dólares desde el pasado 19 de febrero, día que comenzó el actual periodo de volatilidad por el coronavirus, revisión a la baja de las expectativas de crecimiento y, recientemente, la guerra de producción entre Arabia Saudita y Rusia.

Este movimiento se dio luego de que, en el mercado NYMEX de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en abril cerró en 33.36 dólares el barril, esto es, 2.9 por ciento por debajo de su cierre del martes, en tanto que, en el ICE de Londres, el referencial Brent cayó 2.3 por ciento para quedar en 36.38 dólares el barril.

Este miércoles los precios del energético fueron influidos por una serie de factores que ya sitúan los precios de este activo financiero en un mercado bajista (bear market).

Por otro lado, estuvo el anuncio de la petrolera Saudi Aramco de que va a incrementar la producción de petróleo hasta los 12.3 millones de barriles diarios en abril, un nivel de producción, que de acuerdo con especialistas, presionará sus actuales niveles de producción.

Por otra parte, la Agencia de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) informó que sus inventarios de crudo registraron un aumento semanal de 7.7 millones de barriles al cierre del 6 de marzo, su séptimo incremento de forma consecutiva.

Además, en su informe mensual, la EIA ajustó a la baja las expectativas de producción petróleo para este 2020, en donde se espera una disminución de 1.6 por ciento para quedar con una plataforma de producción de 12.99 millones de barriles diarios. También proyectó una reducción en el precio del WTI de 31 por ciento, para cerrar este año en 38.19 dólares por barril.