Bolsas europeas elevan ganancias al cierre; euro, en alza por cuarto día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas elevan ganancias al cierre; euro, en alza por cuarto día

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas elevan ganancias al cierre; euro, en alza por cuarto día

bulletLa divisa europea era respaldada por unos datos de producción de la zona euro mejores a lo esperado en diciembre.

Redacción
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 13:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios europeos sumaron su segundo día de ganancias, con los inversores poniendo su atención en los buenos resultados empresariales presentados en la sesión.

En tanto, el euro ligó su cuarto día de avances frente al dólar después de la publicación de varios datos de la economía estadounidense que resultaron más débiles a lo esperado.

La divisa gana 0.11 por ciento, hasta 1.2464 unidades por dólar con lo que se vuelve a acercar a los máximos de más de tres años.

El Departamento de Comercio reportó que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en siete mil a una cifra desestacionalizada de 230 mil, en la semana que terminó el 10 de febrero.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 0.53 por ciento a 376.51 unidades.

La bolsa de París encabezó las ganancias al subir 1.11 por ciento, seguida de Lisboa con el 0.80 por ciento, Londres en 0.31 por ciento, Madrid en 0.30 por ciento, Milán 0.28 por ciento y Frankfurt 0.06 por ciento.

Destacaron las ganancias de Airbus que subieron 9.94 por ciento, después que las provisiones de mil 300 millones de euros adoptadas por los problemas en su avión militar A400 se ven diluidas gracias al anuncio de unos ingresos y beneficios superiores a lo esperado.

En otro sector, subieron lass emisoras de la firma bancaria y aseguradora Old Mutual (4.3%) y de la compañía minera Anglo American (1.93%) tras la renuncia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Ambas compañías obtienen una gran proporción de sus ingresos en ese país.

En cambio, las acciones de Nestlé bajaron 2.1 por ciento y tocaron mínimos en 10 meses luego de que la alimentaria reportó un crecimiento orgánico que fue el menor desde que comenzó a medirlo en 1996.

Con información de Reuters y Notimex.