Mezcla mexicana sube y quedó a 'nada' de romper su marca de 2014
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube y quedó a 'nada' de romper su marca de 2014

COMPARTIR

···
menu-trigger
Commodities

Mezcla mexicana sube y quedó a 'nada' de romper su marca de 2014

bulletEl petróleo mexicano llegó a los 59.70 dólares por barril y quedó a solo 3 centavos de romper su nivel de 38 meses antes, esto aún cuando los principales crudos internacionales cerraron a la baja.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano quedó a “nada” de romper su marca de 59.73 dólares el barril del 4 de diciembre de 2014, toda vez que la fortaleza del dólar quitó fuerza a la recuperación de los precios del petróleo.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana de petróleo se fijó en 59.70 dólares el barril, tras un avance de 12 centavos frente a su nivel previo; pero quedó a sólo tres centavos de romper su marca de hace 38 meses.

Con el movimiento de este jueves, el petróleo de exportación de Pemex se separó momentáneamente del comportamiento de los referenciales internacionales, que fueron castigados tras el comentario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que el dólar debe reflejar la renovada fortaleza económica estadounidense.

Estos comentarios influyeron para que el billete verde se recuperará 0.8 por ciento frente a una canasta de las 10 principales divisas del mundo, lo que castigó los precios de las materias primas, como los del petróleo.

El precio de crudo estadounidense WTI cerró operaciones en 65.61 dólares el barril, tras una reducción de 10 centavos frente a su nivel previo, en tanto que el petróleo Brent perdió 11 centavos para quedar en 70.42 dólares.

Los comentarios de Trump fueron en línea contraria con lo que dijo su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que había celebrado el nivel alcanzado por el dólar en los mercados internacionales el miércoles, destacando que una moneda menos fuerte impulsa la competitividad de las mercancías de Estados Unidos.

Otra de las noticias que influyeron en los  precios del crudo fueron las expectativas de que el mercado petrolero aún no alcanza el tan esperado equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo, ya que si bien los esfuerzos de la OPEP y algunos productores independientes están ayudando a la recuperación de los precios del crudo.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos que se ven en el futuro es la expectativa de que la producción de crudo de Estados Unidos rompa su techo de los 10 millones de barriles diarios, lo que aumentará la oferta de petróleo y limitará el movimiento alcista de los precios.

,