Elecciones de EU causarán ‘bastante ruido’ en el tipo de cambio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones de EU causarán ‘bastante ruido’ en el tipo de cambio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elecciones de EU causarán ‘bastante ruido’ en el tipo de cambio

bulletLas empresas y la gente debe de estar más atenta a tener una cobertura cambiaria este año, debido a la volatilidad que podrían generar las elecciones de noviembre en la Unión Americana, de acuerdo con el director general del MexDer.

Clara Zepeda
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 3:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las elecciones presidenciales del 2020 en EU van a hacer ‘bastante’ ruido en el mercado cambiario nacional, prevé el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer).

De acuerdo con José Miguel de Dios, director general del MexDer, el evento que trajo mayor movimiento en el precio del dólar fue cuando Donald Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016.

“Las empresas y la gente debe de estar más atenta a tener una cobertura cambiaria este año. En los últimos diez años no ha habido un evento que haya hecho que el precio del dólar se haya movido tanto. La mayoría de las personas pensaba que iba a ganar Hillary Clinton y las comisiones se dieron la vuelta. Ese día, la diferencia fue de más de un peso con 25 centavos en la paridad peso/dólar”, aseguró De Dios.

El directivo descartó mayores movimientos por el T-MEC.

En el 2018 hubo más volatilidad en el mercado cambiario con respecto al 2019, ya que en ese año hubo elecciones presidenciales en el país, además se canceló el aeropuerto.