Colony Capital invertirá 5 mil mdd en Latinoamérica; casi la mitad llegará a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colony Capital invertirá 5 mil mdd en Latinoamérica; casi la mitad llegará a México

COMPARTIR

···

Colony Capital invertirá 5 mil mdd en Latinoamérica; casi la mitad llegará a México

La firma detalló que la inversión se realizará en un periodo de dos a tres años y se mantuvo optimista respecto al panorama en el territorio mexicano.

Rubén Rivera
22/05/2019
Actualización 22/05/2019 - 13:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Colony Capital planea invertir 5 mil millones de dólares en Latinoamérica, cantidad de la cual, cerca de la mitad estaría destinada a México, informó este miércoles Miguel Ángel Olea, líder de Colony Latam Partners.

La inyección de capital se realizará en un promedio de dos a tres años, puntualizó.

De acuerdo con Olea, mil millones de dólares se destinarán a proyectos de capital privado, tres mil millones irán a planes relacionados con las naciones que integran la Alianza del Pacífico, 500 millones se emplearán en créditos y 500 millones estarán enfocados en energías limpias.

Para los recursos que se destinarán al país, Olea comentó que se encuentra abiertos a distintos tipos de proyectos dentro de los segmentos de energía.

“Pueden ser refinerías o plantas de energías limpias, estamos analizando las alternativas y abiertos a las posibilidades”, reconoció.

El fondo, que tiene una amplia experiencia y apetito por sectores que abarcan bienes y servicios de consumo, entre otros, ve atributos en el sistema legal, el lenguaje y una cultura similar para potencializar el crecimiento a largo plazo.

La intención de la empresa es buscar oportunidades en compañías pequeñas y medianas donde la competencia es limitada en el segmento medio en crecimiento, reconocieron ejecutivos.

"El 65 por ciento del PIB de los países latinoamericanos de la Alianza del Pacífico lo representa el consumo privado, y la región se caracteriza por una clase media creciente, con un bono demográfico, que representa el 75 por ciento de la población para el 2030", destacaron.

En su visita a la Ciudad de México, el presidente y director de la firma, la cual administra recursos por 50 mil millones, Thomas J. Barrack Jr., reconoció que el ambiente doméstico del país es pesimista, pero menos de lo que ellos perciben y por ello tienen planeado inversiones para los próximos dos o tres años por 5 mil millones de dólares.

Barrack Jr. destacó que los rubros fundamentales de la región, y en particular de México, lo hacen un destino que venía analizando desde hace algún tiempo y es atractivo para aquellos inversionistas que ven más allá de coyunturas políticas o cambios en el mercado, donde identificó que los mercados domésticos y las políticas energéticas están cambiando.