Colocación de Promecap abre mercado de capitales en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocación de Promecap abre mercado de capitales en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colocación de Promecap abre mercado de capitales en 2020

bulletEl fondo de capital de riesgo presidido por Fernando Chico Pardo, levantó 1.2 mil millones de pesos en la BMV por medio del CKD con clave de pizarra PMCAPCK20.

Clara Zepeda
16/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) del fondo de capital de riesgo, Promecap, abrieron en la jornada del miércoles el mercado de valores mexicano en este año.

El fondo colocó un monto máximo por seis mil millones de pesos que corresponde a la serie A, siendo el primer CKD que se coloca en este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el fin de adquirir un portafolio de inversiones, con retornos atractivos y que mantenga una relación adecuada entre riesgo y rendimiento.

La oferta de Promecap, con la clave de pizarra, “PMCAPCK 20”, se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por un monto de mil 200 millones de pesos, a un plazo de diez años y representó el 20 por ciento del monto máximo; de esta forma, el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes (con llamadas de capital, cuando el CKD requiera los recursos).

Al 31 de octubre de 2019, Grupo Promecap administraba un portafolio de aproximadamente tres mil 900 millones de dólares de recursos propios y de terceros. Se dedica principalmente a la búsqueda, análisis, ejecución y administración de inversiones de capital de riesgo, de acuerdo a información de la BMV.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer fungió como intermediario colocador para Promecap que es presidido por Fernando Chico Pardo.

Por su parte, el mercado de capitales cerró un débil 2019; en donde en acciones se realizó un follow on por dos mil 31 millones de pesos; una Fibra también realizó una oferta por tres mil 900 millones; mientras que se registraron tres emisiones de CKDs por mil 194 millones y de Certificados de Capital de Proyectos de Inversión (Cerpis), que levantaron del público inversionista cinco mil 896 millones de pesos en 11 colocaciones.