Colocación de deuda de Banobras sigue en pie, afirma directora de BIVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocación de deuda de Banobras sigue en pie, afirma directora de BIVA

COMPARTIR

···

Colocación de deuda de Banobras sigue en pie, afirma directora de BIVA

María Ariza, su directora general, dijo que la operación sigue en pie después de la baja de la calificación de México por parte de Fitch y el cambio de la perspectiva de la calificación de la deuda por parte de Moody's.

Clara Zepeda
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La colocación de deuda privada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por hasta 10 mil millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se mantiene en pie para el próximo lunes, confirmó María Ariza, su directora general.

La emisión de certificados bursátiles del banco de desarrollo está respaldado por el Gobierno, por lo que existía la duda de si la colocación se llevaría a cabo después de que Fitch degradara la calificación de México de 'BBB+' a' BBB' con perspectiva estable y de que Moody's cambiara la perspectiva de la misma de 'negativo' desde 'estable'.

“No tenemos ninguna notificación de que se vaya a cancelar, al contrario, estamos confiados en que los vamos a recibir y estamos contentos. Va a ser nuestra primera emisión verde, entonces estamos sumamente motivados”, aseguró este viernes la directiva.

Fitch, Moody's y Standard and Poor’s asignaron la máxima calificación crediticia a la emisión de Banobras, lo que indica una alta capacidad de pago de emisor para cumplir con sus compromisos financieros.

Jorge Mendoza, director de Banobras, confió en que los bonos saldrán a una tasa competitiva, pues tiene el respaldo del soberano, aunque el rédito lo dictará el mercado.

Los recursos que levanten del público inversionista serán destinados al manejo de pasivos del banco de desarrollo.

México todavía está a tiempo de tomar decisiones eficientes y rápidas, en función de mejorar las condiciones y la situación de inversión del país, aseguró la directora general de BIVA.

“En los próximos 12 a 18 meses tenemos que ir tomando decisiones en función de las finanzas, en función de la ejecución y de la sostenibilidad de Pemex y, por supuesto, ir tomando decisiones relativas a los proyectos de inversión que se están pensando en el Gobierno", apuntó.

La directora de la entidad bursátil aseguró que, pese a la baja de la calificación de México por parte de Fitch y el cambio de la perspectiva de la calificación de la deuda por parte de Moody's, aún se cuenta con tiempo.

“Creo que es importante que tomemos esta perspectiva de las calificadoras, que es con la cual los inversionistas toman decisiones, como una oportunidad de tomar decisiones eficientes y rápidas, en función de mejorar las condiciones y la situación de inversión del país”, indicó.

Durante el Grito BIVA de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Fimubac, Ariza añadió que México está viviendo, como nación, momentos de incertidumbre: el panorama nacional e internacional presentan retos que exigen redoblar esfuerzos para aumentar la competitividad.

“Hoy más que nunca es momento de innovar y de comunicar al exterior nuestro talento, el talento que nos caracteriza y el potencial que tiene nuestro mercado. Toma tanta relevancia el potencial con el que cuentan nuestras empresas, a pesar de los momentos difíciles y coyunturas complicadas”, aseveró Ariza.