Cobre tiene su mejor cierre semanal desde noviembre por EU y China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre tiene su mejor cierre semanal desde noviembre por EU y China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre tiene su mejor cierre semanal desde noviembre por EU y China

bulletEl precio del metal rojo en el (LME) llegó a tocar los 6 mil 071 dólares, su nivel más alto desde el 28 de diciembre de 2018.

Reuters
18/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El cobre, el níquel y el zinc tocaron máximos de varias semanas este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), por señales de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China podría estar aliviándose.

El precio del cobre a tres meses en la LME subió 1 por ciento, a 6 mil 052 dólares la tonelada, tras tocar los 6 mil 071 dólares, su nivel más alto desde el 28 de diciembre. El metal se anotó su mayor ganancia semanal en nueve semanas.

Por su parte, el zinc ganó 1.3 por ciento, a 2 mil 580 dólares, después de operar en 2 mil 595 dólares, su cota más elevada desde el 13 de diciembre.

El metal registró un alza semanal del 3.6 por ciento, su mayor ganancia desde la semana que terminó el 28 de septiembre.

El diario The Wall Street Journal informó el jueves que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió la posibilidad de eliminar algunos o todos los aranceles a las importaciones chinas. El Tesoro más tarde desmintió las conversaciones, pero el informe siguió impulsando los mercados globales, incluidos los metales.

"Los titulares están moviendo al cobre. Los fundamentos no están dando nada significativo en términos de una tendencia de precios. El mercado no está tan ajustado como para que los precios suban y tampoco hay un exceso de oferta", dijo Vivienne Lloyd, analista de Macquarie.