Cobre termina jornada en rojo; en riesgo nivel de 6 mil dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre termina jornada en rojo; en riesgo nivel de 6 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre termina jornada en rojo; en riesgo nivel de 6 mil dólares

bulletLa fortaleza del dólar, la guerra comercial EU-China y los datos chinos de importaciones menores a los esperados fueron un lastre para los precios del cobre que cayeron 0.9% este lunes.

Reuters
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda de metales industriales a raíz de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, sumado a la fortaleza del dólar marcaron la caída en los precios del cobre este lunes.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajó 0.9 por ciento a 6 mil 089 dólares la tonelada. Los precios del metal utilizado en los sectores de energía y construcción han operado principalmente en un rango de entre 6 mil dólares y 6 mil 400 dólares desde fines de septiembre.

"Los datos de importación son un lastre en la confianza, aunque sabíamos que el crecimiento de China se estaba desacelerando, lo vimos en los PMI. La tregua entre China y Estados Unidos está bajo escrutinio, por lo que no esperaríamos una gran alza", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Las importaciones de cobre de China cayeron un 3 por ciento en noviembre respecto del año anterior, a 456 mil toneladas, pero aumentaron un 8.6 por ciento desde octubre.

El arresto en Canadá de la presidenta financiera de Huawei el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos ha afectado a los mercados globales, debido a la preocupación de que podría complicar los intentos por poner fin a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Una moneda estadounidense más firme hace que los productos denominados en dólares sean más caros para los tenedores de otras monedas.