Cobre cierra sesión en rojo; ronda niveles mínimos en 9 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cierra sesión en rojo; ronda niveles mínimos en 9 meses

COMPARTIR

···

Cobre cierra sesión en rojo; ronda niveles mínimos en 9 meses

Los precios del metal, usado mayormente en electricidad y construcción, cayeron más de 10 por ciento desde el 7 de junio.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 13:29
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME), cerró la jornada de este martes en rojo, aunque un dólar más débil y la recuperación del mercado ayudaron a reducir las pérdidas.

El metal rojo cayó 0.5 por ciento a 6 mil 491 dólares la tonelada después de tocar más temprano los 6 mil 490 dólares, su valor más bajo desde el 5 de octubre ante los temores sobre el crecimiento global debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los precios del metal, usado mayormente en electricidad y construcción, cayeron más de 10 por ciento desde el 7 de junio.

"Los precios del metal en la LME se han estabilizado después de días consecutivos de ventas", dijo Xiao Fu, director de estrategia de mercados de materias primas en BOCI Global Commodities, quien agregó que las tensiones entre China y Estados Unidos mantendrán volátiles a los mercados.

"Los temores no se han disipado y probablemente limiten los precios de los metales", agregó.

Un dólar más bajo vuelve a las materias primas denominadas en el billete verde más baratas para las firmas de fuera de Estados Unidos, lo que potencialmente podría significar una demanda más fuerte de metales como el cobre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha buscado renegociar este año algunas de las relaciones comerciales de su país, en particular con China. Ha impuesto aranceles a algunas importaciones, lo que generó medidas similares de otras naciones y elevó el temor a una guerra comercial global.

China representa casi la mitad de la demanda global de cobre, estimada este año en cerca de 24 millones de toneladas. Estados Unidos demanda un 8 por ciento, una porción menor pero igualmente significativa.

Entre otros metales básicos, el aluminio cayó 0.9 por ciento a 2 mil 080 dólares la tonelada y el zinc perdió 1.2 por ciento a 2 mil 789 dólares. En tanto, el plomo subió 0.2 por ciento a 2 mil 390 dólares, el estaño cayó 0.5 por ciento a 19 mil 655 dólares y el níquel perdió 0.9 por ciento a 14 mil 425 dólares.