menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre se repliega luego de tocar máximo de una semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre se repliega luego de tocar máximo de una semana

bulletEl precio del metal rojo cayo por debajo de los 6 mil 200 dólares con los inversores no muy convencidos con las promesas de China sobre un despliegue de medidas para apoyar a las empresas que sufran problemas financieros.

Redacción
23/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Al cierre de las operaciones de este martes, los precios del cobre cayeron este martes luego de tocar un máximo de una semana ante las preocupaciones por la desaceleración de la demanda en China y la escalada de la tensión geopolítica tras el asesinato de un destacado periodista saudí.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el precio del cobre a tres meses cayó 0.7 por ciento, a 6 mil 196 dólares la tonelada. El lunes, el metal repuntó después que autoridades chinas declararan que tomarían medidas para impulsar el crecimiento y la liquidez de la economía.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo este martes que había indicios sólidos de que el asesinato de Jamal Khashoggi fue planificado y que fue ultimado "en una manera salvaje".

"Los metales están reaccionando a lo que está pasando ahora mismo en las bolsas", afirmó Caroline Bain, economista de Capital Economics, y añadió que se teme una desaceleración del crecimiento global y una escalada de las tensiones por el asesinato de Khashoggi.

Bain apuntó que a los inversores no se les ve muy convencidos con las promesas de China de un despliegue de medidas para apoyar a las empresas que sufran problemas financieros, dado que la implementación de estímulos tardaría algún tiempo en reflejarse en una mayor demanda.

El índice dólar, que mide a la divisa contra otras seis monedas, operaba con bajas, pero se mantenía cerca de un máximo de dos meses.

Las acciones globales tocaron sus niveles más bajos en un año, frente a factores negativos como el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, la preocupación por las finanzas de Italia y los conflictos comerciales.

Los inventarios totales de cobre en depósitos registrados ante la LME sumaban 151 mil 100 toneladas, su mínimo desde abril de 2016.