Cobre se hunde a su nivel más bajo en 2 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre se hunde a su nivel más bajo en 2 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre se hunde a su nivel más bajo en 2 semanas

bulletUn dato decepcionante en el sector manufacturero chino, junto con un dólar fuerte, tumbaron los precios del metal a su nivel más bajo desde mediados de febrero.

Redacción
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre se hundieron este miércoles a su nivel más bajo en dos semanas, ante una apreciación del dólar por perspectivas de tasas de interés más altas y una desaceleración del crecimiento del sector manufacturero de China en febrero.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó 1.3 por ciento, a seis mil 932 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 13 de febrero.

Parte de los factores de la caída del cobre se ubicaron los datos chinos que fueron más débiles que lo esperado, lo que tiende a pesar sobre las expectativas de demanda de metales.

El crecimiento en el sector manufacturero de China se desaceleró en febrero más que lo esperado, a su menor nivel en más de un año y medio. China es el mayor consumidor de metales del mundo y su sector manufacturero suele ser visto como el principal termómetro para la demanda de metales básicos.

Otro factor fue un dólar que se acercaba a máximos en tres semanas tras comentarios optimistas del presidente de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos que reforzaron las apuestas a más alzas de tasas de interés este año. Un dólar más alto encarece a los metales para los tenedores de otras monedas.

Sin embargo, varios analistas dijeron que la caída del cobre, un metal utilizado en electricidad y construcción, probablemente dure poco y sean caídas correctivas.

Entre otros metales, el aluminio bajó 0.7 por ciento, a dos mil 132 dólares la tonelada. Varios analistas dijeron que el metal ha encontrado un nivel técnico de soporte alrededor de los dos mil 140 dólares en las últimas sesiones.

El plomo fue el metal de mayor caída, con un retroceso de 2.9 por ciento, a dos mil 532 dólares la tonelada. El estaño cayó 0.9 por ciento a 21 mil 530 dólares, el zinc bajó 1.1 por ciento a tres mil 447.50 dólares, y el níquel bajó 0.3 por ciento a 13 mil 795 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg