Cobre se apunta ganancia semanal en medio de temores a una guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre se apunta ganancia semanal en medio de temores a una guerra comercial

COMPARTIR

···

Cobre se apunta ganancia semanal en medio de temores a una guerra comercial

Los temores a una guerra comercial en el día, aunque logró una ganancia semanal de 1.2% tras el máximo de dos meses que tocó el jueves, cuando llegó a los 6 mil 289.5 dólares.

Redacción
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 13:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del cobre cayó este viernes, aunque logró cerrar la semana con una ganancia, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo que se dieron ambos países para lograr un acuerdo comercial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró la sesión con una pérdida de 0.6 por ciento, a 6 mil 210 dólares la tonelada.

No obstante, cerró la semana con una ganancia de 1.2 por ciento tras el máximo de dos meses que tocó el jueves, cuando llegó a los 6 mil 289.5 dólares.

Las declaraciones de Trump reactivaron la preocupación por un posible empeoramiento en la pugna entre Washington y Pekín, dañando a una economía mundial que ya se está debilitando y reduciendo la demanda de metales.

Las acciones mundiales caían y el dólar iba camino a registrar su mayor avance semanal en seis meses, añadiendo presión a los metales al encarecerlos para los compradores con otras divisas.

La producción de la minera estatal chilena Codelco cayó 1.9 por ciento en 2018 para llegar a 1.8 millones de toneladas, afectada en parte por un declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos, indicó el jueves la agencia gubernamental Cochilco.