Cobre ronda mínimos de cinco meses ante escalada de guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre ronda mínimos de cinco meses ante escalada de guerra comercial

COMPARTIR

···

Cobre ronda mínimos de cinco meses ante escalada de guerra comercial

China advirtió a sus compañías en territorio estadounidense que podrían sufrir intimidación de autoridades en Washington.

Reuters
04/06/2019
Fábrica de cobre en China.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del cobre rondaron mínimos de cinco meses este martes, ya que la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China reforzó el temor por la demanda de metales, pese a que la debilidad del dólar entregó cierto respaldo al mercado.

China advirtió este martes a sus compañías en territorio norteamericano que podrían sufrir intimidación de autoridades en Washington.

"Se teme que la guerra comercial entre China y Estados Unidos dañe la economía global y lleve a una recesión", dijo Daniel Briesemann de Commerzbank. "Estos factores macro son los que tienen más influencia en los metales incluso si los fundamentos del mercado indican que los precios deberían subir".

Pese a que el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 0.8 por ciento en la sesión, a 5.878 dólares la tonelada, se mantiene cerca de su piso desde el 4 de enero de 5.801 dólares registrado el lunes.

China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre estimado en 24 millones de toneladas. Estados Unidos representa alrededor de 8 por ciento.

Mientras, expectativas de que pronto la Reserva Federal recortará las tasas de interés pesaron sobre el dólar, lo que abarataba a las materias primas para tenedores de otras divisas.

El zinc tocó un mínimo de enero de 2.448 dólares la tonelada, antes de cerrar con un alza de 0.3 por ciento a 2.475,50 dólares. El aluminio sumó 0.5 por ciento a 1.786 dólares por tonelada; mientras que el plomo escaló 2 por ciento a 1.846 dólares.

El estaño cayó 0.3 por ciento a 19.090 dólares la tonelada y el níquel cedió un 0.5 por ciento a 11.815 dólares por tonelada.