Cobre repunta por esperanzas de avances comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre repunta por esperanzas de avances comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre repunta por esperanzas de avances comerciales

bulletSin embargo, una vez concluido el encuentro, ambas delegaciones informaron que cerraron la segunda ronda de negociaciones sin un acuerdo.

Reuters
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cobre y otros metales industriales repuntaron este viernes por esperanzas de que Estados Unidos y China acaben llegando a un acuerdo comercial, pero seguían vulnerables a nuevas fricciones entre las dos mayores economías mundiales.

Los negociadores de ambos países continuaron este viernes con las reuniones en Washington por segundo día, incluso después de que Estados Unidos escaló la guerra arancelaria con China y Beijing amenazó con represalias.

Sin embargo, las delegaciones cerraron la segunda ronda de negociaciones (la primera fue el jueves) sin un acuerdo.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, describió las pláticas de la jornada como "fructíferas y constructivas" mientras dejaba la oficina del representante de Comercio.

De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, el funcionario se dirigía a la Casa Blanca.

Por otra parte, el vice primer ministro chino, Liu He, dijo a periodistas que la reunión había ido "bastante bien".

Más temprano, Trump dijo en su cuenta de Twitter que no tiene "ninguna prisa" para sellar el acuerdo comercial con China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 0.4 por ciento a 6.126 dólares la tonelada, pero sumó su cuarto declive semanal consecutivo.

El estaño fue el componente de mejor desempeño en la jornada, con una escalada de 1.9 por ciento a 19.625 dólares, mientras que el níquel tuvo un avance de 1.5 por ciento a 11.925 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio sumó 0.6 por ciento a 1.808 dólares la tonelada; el zinc mejoró 0.8 por ciento a 2.630 dólares, y el plomo cedió un 0.7 por ciento a 1.822 dólares.